DestacadosLocales

Peritos estiman que la causa del incendio de la Feria del Río sería no intencional

Los bomberos examinaron la nave destruida por las llamas, en el incendio que se produjo el viernes pasado en la feria de Termas de Río Hondo. Hay varias hipótesis, pero el común denominador sería una presunta negligencia.

La municipalidad de Termas de Río Hondo recibió este lunes a algunos de los damnificados por el incendio de la Feria del Río, mientras que el Secretario de Obras Públicas, Juan José Mateu, visitó el lugar del siniestro.

 

Los Bomberos de la Policía realizaron las pericias que determinarán la causa que originó el fuego. Y las hipótesis indican que, por la fecha conmemorativa de los difuntos, alguien pudo haber dejado prendida una vela.

 

También se sospecha que pueden haber quedado conectados cargadores de celulares o pavas eléctricas que provocaron un cortocircuito y este a su vez un fuego que se propagó rápidamente, por el abundante material combustible que se encontraba en el lugar, sobre todo productos textiles. Tampoco se descartó una lámpara encendida sobrecalentó algunos materiales; una falla de instalaciones eléctricas sobrecargadas u otras causas.

La municipalidad y bomberos sostuvieron que todos los feriantes fueron notificados de que debían tener matafuegos en sus locales y que está prohibido realizar modificaciones en las instalaciones eléctricas. Las dos veces que se produjeron los incendios los galpones estaban cerrados, así que los matafuegos no iban a evitar nada.

 

También se recordó que, al finalizar una jornada de trabajo, los feriantes deben cerrar sus puestos y luego de realizar un control general un sereno cierra el galpón bajando la llave eléctrica.

 

Durante la jornada de hoy autoridades y empleados de la Secretaria de Obras Públicas realizaron verificaciones en los galpones que no fueron afectados y comenzaron a planificar la reconstrucción de la nave caída.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.