Locales

Promueven prácticas seguras y una atención más humanizada en hospitales de la provincia

La iniciativa, impulsada por el Programa SUMAR junto con la Oficina de Asesoría Médico Legal y Calidad, acompañará a equipos de salud de nueve establecimientos en la implementación de prácticas seguras y procesos orientados a mejorar la atención de los pacientes.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo la calidad de los servicios del sistema público de salud, el Ministerio de Salud puso en marcha una nueva etapa del programa “Comprometidos con la Calidad”, una iniciativa impulsada por el Programa SUMAR en articulación con la Oficina de Asesoría Médico Legal y Calidad.

La propuesta busca promover la mejora continua en los establecimientos sanitarios mediante la revisión de procesos internos, la identificación de oportunidades de mejora y el fortalecimiento de la gestión institucional, con el propósito de brindar una atención cada vez más segura, ordenada, eficiente y humanizada.

La jornada de lanzamiento contó con la participación del secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza; la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; la directora de Atención Médica, Dra. Stella Argañaraz; la coordinadora del Programa SUMAR, Dra. Laura Guevel, junto a su equipo técnico; la responsable de la Oficina de Asesoría Médico Legal y Calidad, Dra. Guadalupe Díaz Araujo, y directores de distintos hospitales de la provincia.

En esta nueva etapa, equipos técnicos acompañarán a los efectores de salud en la incorporación de prácticas seguras, el fortalecimiento de los circuitos de atención y la consolidación de estándares de calidad centrados en las necesidades de las personas.

Los establecimientos que participan en esta instancia son el Hospital de Sumampa, Hospital de Frías, Hospital de La Cañada, Hospital de Clodomira, Hospital Villa La Punta, Hospital de Suncho Corral, Hospital de Pinto, el Centro Provincial de Salud Infantil y el Centro de Salud Mama Antula.

Desde el Ministerio recordaron que durante el año pasado ya obtuvieron la certificación como “Comprometidos con la Calidad” – Nivel Inicial el Hospital Regional, Hospital Independencia, Centro Integral de Salud Banda (CIS Banda), Hospital Neumonológico, Hospital Zonal Fernández, Hospital Distrital Loreto y el Centro Integral de Salud Termas de Río Hondo.

Las autoridades destacaron que este proceso forma parte de una política de fortalecimiento del sistema sanitario provincial, orientada a acompañar a los equipos de salud y consolidar una atención pública cada vez más segura, cercana y de calidad para toda la comunidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior