Una pareja de Forres seguirá detenida por manejar un kiosco de drogas y robos
La policía allanó la vivienda de una pareja en el barrio Puente Alsina, de Forres, por causas de robo, pero, para su sorpresa descubrieron evidencia de narcomenudeo.
La jueza de Control de La Banda, Roxana Menini, hizo lugar este lunes al pedido de la fiscal Flavia Torres al convirtió la aprehensión de una pareja en detención, y convalidar los secuestros tras un allanamiento en la ciudad de Forres.
La Unidad de Lucha contra el Narcotráfico Banda-Robles había solicitado que se legalice la situación procesal de Jonathan Fernández (29) y Maira Maldonado (27), ambos imputados por el delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización.
La investigación se inició en virtud de un procedimiento de allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Puente Alsina, de la Ciudad de Forres, ordenado por el juez de Control, Carlos Ordóñez Ducca, en el marco de una investigación por el delito de robo y hurto, a cargo del fiscal Hugo Herrera. Ese procedimiento se hizo efectivo el 30 de octubre, en Pasaje Público y calle Juan José Paso.
Policías de Investigaciones del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, recuperó varios elementos denunciados como robados: una cocina, un ventilador de pie, una conservadora y una bicicleta rodado 29.
Pero, para su sorpresa, también hallaron evidencia de narcomenudeo, por lo que intervino Drogas Peligrosas, que encontró 221.74 gramos de marihuana, recortes de nylon, una balanza digital, y un picador metálico.
En el segundo domicilio allanado, en calle Belgrano prolongación, se secuestró un tanque de agua de 300 litros. Los dos detenidos estarían vinculados tanto a la causa de robo, como a la venta de sustancias prohibidas.