La fuerte crítica de Wado de Pedro a Milei tras conocerse el índice de pobreza
“Más rápido, y más fuerte: ya provocó la pobreza más alta de los últimos 20 años”, dijo.
La pobreza llegó al 52,9% en la Argentina en el primer semestre de 2024, según publicó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En ese contexto, distintos integrantes de la oposición cuestionaron al gobierno de Javier Milei y lo responsabilizaron totalmente por la situación.
Eduardo “Wado” de Pedro, senador de Unión por la Patria, aseguró que el “ajuste más grande de la historia empobreció a más de 5,3 millones de argentinos”. Además, a través de X (exTwitter), sostuvo que Milei está yendo en la misma dirección que pidió el expresidente Mauricio Macri: “Más rápido, y más fuerte: ya provocó la pobreza más alta de los últimos 20 años”.
Juan Grabois también se expresó en sus redes sociales: “Derrotar a esta caterva de hijos de puta que deliberadamente arrojaron en la pobreza a cinco millones de argentinos en seis meses es una obligación moral y social. Si los empobrecedores vocacionales que gobiernan te siguen vendiendo el cuento de que son los salvadores del país, discúlpame, pero te están tomando de boludo”.
Y agregó: “Si Patricia Bullrich (ministra de Seguridad), Federico Sturzenegger (ministro de Desregulación y Transformación del Estado) y Luis Caputo (ministro de Economía) -tres garcas marca cañón que participaron de los tres ciclos de endeudamiento externo y concentración de la riqueza más grandes de la historia democrática argentina-, te siguen vendiendo que ellos no son casta, de nuevo te están tomando de boludo a vos. Frente a semejante agresión, la indiferencia es complicidad, la resistencia no alcanza: hay que prepararse para el contraataque”.
Cecilia Moreau, diputada de Unión por la Patria, afirmó que los datos de pobreza que se publicaron este jueves son responsabilidad de este Gobierno: “Es la consecuencia más dolorosa de las políticas de ajuste que se vienen implementando sobre los sectores medios, trabajadores, jubilados y más vulnerables”. Para la legisladora “nunca hubo una transferencia de ingresos tan brutal e inhumana”.