Deportes

Unión Santiago homenajeó a su glorioso 9: Mario Blas Cano

“Bachi” Cano fue distinguido con un homenaje este sábado por la comisión directiva del tricolor, que lo recuerda como un delantero sin igual.

Unión Santiago homenajeó este sábado a su histórico número 9, Mario Blas Cano, recordado como “Bachi”, en el partido que el conjunto tricolor ganó a Central Córdoba de Frías.

 

“Un merecido homenaje a quien supo enredar a defensores rivales y a incontables arqueros a buscar la pelota adentro del arco”, lo definió el blog del club C.A.-Unión Santiago OFICIAL2019/20.

Tuvo una carrera destacada tras su paso por inferiores en el Sector el Alto, Termas de Río Hondo, River Plate, luego llegó a Atlético Tucumán en primera división, cerca del pago al que añoraba volver.

 

Tenía arreglado con Central Córdoba, pero se inclinó por Unión (el Mil Rayitas), por una oferta laboral en el Nuevo Banco. Tiene el récord personal de 250 goles en siete temporadas.

 

Entre tantas anécdotas, suele recordar el triunfo en su debut ante Mitre, que perdían 3 a 1, pero que dieron vuelta 4 a 3, con tres goles de su autoría.

 

Fue vendido a Instituto de Córdoba, en reemplazo del “Matador”, Mario Alberto Kempes.

Retornó a la provincia cuando el club ya se había fusionado como Unión Santiago, en la presidencia de Roberto Molinari, por lo que se convirtió en uno de los protagonistas en el primer Torneo del tricolor ante Central Córdoba, en el Oeste, año 1983.

 

La comisión directiva de Unión Santiago le brindó un pequeño reconocimiento a este exjugador que es considerado uno de los más grande de la rica historia deportiva del club.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.