Prisión para reincidente por atacar a su expareja en plena vía pública de Nueva Esperanza
El sujeto desmayó a golpes a la víctima, al sorprenderla en la vía pública, en Nueva Esperanza. Ya tenía dos condenas anteriores por violencia de género.
Una jueza de Control y Garantías resolvió homologar el acuerdo, por lo cual el acusado fue condenado a la pena de cuatro años y seis meses de prisión efectiva, tras un juicio abreviado. Una pena leve teniendo en cuenta que ya tenía dos condenas anteriores por violencia de género.
La fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de Capital, Lucía González Farías, acordó mediante juicio esa condena para el acusado por el delito de lesiones graves calificadas en perjuicio de su expareja.
El hecho ocurrió el 24 de abril del año 2022 en la ciudad de Nueva Esperanza, cuando el acusado interceptó en la vía pública a su expareja y comenzó a amenazarla, manifestándole que la iba a matar, para luego propinarle golpes de puño en la cara a la altura de los labios y empujarla contra una columna haciendo que la misma cayera y se golpeara la cabeza (imagen ilustrativa).
En la audiencia, la fiscalía detalló que el acusado posee dos condenas anteriores por delitos en el marco de violencia de género, como así también otros delitos.
La primera fue el 30 de junio del 2017, cuando fue condenado a la pena de tres años en suspenso.
Luego, el 19 de diciembre del 2019 fue condenado mediante un juicio abreviado a la pena de tres años de cumplimiento efectivo, por lo cual estuvo en prisión hasta que se le otorgó la libertad condicional el 31 de julio del 2020.