Deniegan excarcelación de sujeto que fue a golpear a su ex, pese a tener prohibido acercarse
El sujeto está acusado de violencia de género y desobediencia judicial. Seguirá detenido 8 meses más.

La jueza de Garantías de Banda-Robles, Luciana Oyola, rechazó este lunes la excarcelación de un sujeto acusado de agredir a su expareja, pese a tener una prohibición de acercamiento.
En una audiencia celebrada hoy, la fiscal Pilar Gallo se opuso al requerimiento de cese de prisión preventiva presentado por la defensa de un hombre de 32 años, detenido por el delito de lesiones leves calificadas, amenazas y amenazas calificadas en perjuicio de su ex pareja, y desobediencia judicial en perjuicio de la administración de justicia.
El acusado se encuentra privado de su libertad desde el 9 de octubre del 2023 y pesan sobre él tres legajos, en los que se le atribuyen hechos en contexto de violencia de género. El último ocurrió el 8 de octubre de ese mismo año en Estación Simbolar, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima -pese a tener medidas restrictivas vigentes- y le propinó golpes de puño en distintas partes del cuerpo. Luego, la amenazó de muerte.
En la audiencia, la defensa sostuvo que el plazo de detención se encuentra vencido, por lo que desaparecieron los riesgos procesales que estaban vigentes al momento del dictado de la medida coercitiva. Por su parte, el Ministerio Público se opuso a los planteos al argumentar que aún se encuentran vigentes los riesgos procesales por el estado de la causa, ya que se trata de hechos reiterados y sostenidos en el tiempo. Además, solicitó la prórroga de la prisión preventiva.
Finalmente, luego de escuchar a las partes, la jueza Oyola, resolvió hacer lugar al requerimiento de la fiscal y prorrogó la medida de prisión preventiva,30 por el plazo de ocho meses.



