Ordenan que dos tucumanos que hicieron el “cuento del tío” sigan detenidos
Estafaron a un santiagueño en una operación de compra de un celular de alta gama: le prometieron pagarle en dólares y desaparecieron.

Los instructores Fernanda Ducca y Tomás Cruz Bravo, del equipo de la fiscal Silvia Jaime Luna, lograron en una audiencia que se prorrogara la detención para los tucumanos Franco Genaro y Marcelo Albarrán, privados de su libertad por el delito de hurto simple.
El hecho ocurrió el 23 de octubre de este año, cuando los acusados se presentaron en el local del damnificado, ya que previamente habían acordado la venta de un celular de alta gama. Allí, uno de ellos le exhibió el dinero en efectivo -en dólares- para realizar la compra y le solicitó que le entregara el aparato con la excusa de mostrárselo a su pareja, quien se encontraba en una oficina cercana.
Sin embargo, al pasar los minutos sin que el sujeto regresara, el damnificado se dirigió a la supuesta oficina y no encontró a nadie, por lo que procedió a realizar la denuncia.
En audiencia, la defensa solicitó la excarcelación. La fiscalía se opuso ya que aún restan pericias por realizarse. Finalmente, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, resolvió que continuaran detenidos.



