Condenan a un hombre por robos y daños a vehículos estacionados
El sujeto elegía como blanco autos estacionados en el playón municipal de La Banda. Recibió 4 años y medio de prisión efectiva.

La fiscal Cecilia Guido obtuvo en un juicio abreviado la condena de Sergio Jonathan Galván (alias “Guere”) a la pena de cuatro años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo, con la declaración de reincidencia por segunda vez, en el marco de una audiencia realizada ante el juez de Control y Garantías de Banda-Robles, Gino Niccolai.
La investigación reunió seis causas acumuladas que dieron cuenta de una misma modalidad delictiva: robos, hurtos y daños cometidos en vehículos estacionados en el playón municipal. En distintos momentos, el imputado fue sorprendido forzando cerraduras, dañando ventanillas y apoderándose de pertenencias del interior de automóviles, así como también intentando consumar hechos que fueron frustrados por la intervención de terceros.
El juez consideró acreditada su autoría penal como responsable de los delitos de robo simple, hurto simple y en grado de tentativa, daños y robo simple en grado de tentativa, todos en concurso real.
Con base en las pruebas reunidas por la fiscalía y el acuerdo de partes, el juez dictó sentencia imponiendo la condena a cuatro años y seis meses de prisión efectiva y la declaración de reincidencia por segunda vez.