Locales

“Nediani festeja hacer la ‘mejor gestión’, pero es hora de que enfrente la realidad”

La concejal Alejandra Monjes Rosales criticó la falta de respuestas a más de 70 proyectos impulsados por su bloque para mejorar las condiciones de vida de los vecinos de esa ciudad.

La concejal de Libres del Sur, Alejandra Monjes Rosales, criticó las deficiencias en la gestión y la falta de respuestas a los requerimientos de los vecinos de parte del intendente de La Banda, Roger Nediani.

 

“Hace unos días, el intendente de La Banda Roger Nediani celebraba encuestas que supuestamente le dan una buena imagen. Pero, ¿quién hace esas encuestas y a quién le preguntan?”, se interrogó la edil en sus redes sociales.

 

Contrapuso la propaganda del intendente con “números y porcentajes reales”. Recordó que el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) posicionó a La Banda “entre las peores ciudades en dos aspectos críticos: pobreza e indigencia. En el primer trimestre de este año, se reportó que el 67,1% de la población vive en situación de pobreza y el 29,9% en indigencia. Esto significa que más de 85 mil bandeños están por debajo de la línea de pobreza, y 38.470 personas no ganan lo suficiente para sobrevivir”.

 

“Frente a estos números, el municipio informó en el mensaje anual del intendente que produce 2.000 raciones de comida en 20 comedores, 2.500 raciones en 25 merenderos, y 50 viandas diarias desde la Dirección de Nutrición Comunitaria. En total, solo se asiste al 11,8% de las personas en situación de indigencia y al 5,2% de las personas en situación de pobreza. ¡Una gestión claramente insuficiente!, cuestionó.

 

“Desde agosto de 2023 venimos reclamando que se refuercen estas partidas y se amplíe la red de comedores comunitarios, pero hasta ahora solo hemos recibido promesas vacías. Además, presentamos la declaración de emergencia alimentaria y nutricional hace 4 meses, pero el viceintendente (Gabriel Santillán) sigue sin permitir que sea tratada en el Concejo Deliberante. ¿Hasta cuándo seguirán con las viejas mañas?”, criticó la concejal.

“Es hora de que las autoridades se enfrenten a la realidad que viven los ciudadanos y tomen las decisiones necesarias para cambiar esta situación”, exhortó.

 

Por otro lado, Monjes Rosales publicó recientemente una queja por los vecinos del barrio La Fraternidad que afirman que “ante la ausencia de la municipalidad salimos con linternas”, por la oscuridad reinante.

 

La concejal recordó que hace 6 meses presentaron desde su bloque un proyecto en el Concejo Deliberante, “haciéndonos eco de los numerosos reclamos y pedidos de nuestros vecinos y vecinas del barrio La Fraternidad.  Es esa ocasión solicitamos que se realicen las tareas necesarias para mejorar la calidad de vida en la zona, que se encuentra en un estado preocupante”.

 

“La falta de iluminación en la calle Rebotaro ha sido una preocupación creciente para nuestra comunidad, especialmente considerando la presencia de instituciones clave como ACEBAND, La Telesita, y la Escuela Técnica N° 6. La oscuridad de la zona ha creado un entorno inseguro, aumentando el riesgo de accidentes y actividades delictivas, afectando directamente la seguridad y el bienestar de estudiantes y residentes”.

 

“La Banda necesita que el intendente Nediani responda a estas problemáticas y priorice a los vecinos y vecinas de nuestros barrios. Esto es el resultado de un municipio ausente”, sentenció.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.