Una violenta mujer seguirá detenida por atacar a su madre y amenazar a sus propios hijos
Una jueza decidió la prórroga de detención sobre una mujer que agredió a puñetazos y puntapiés a su madre y amenazó a sus hijos, de 10 y 11 años. También tiene una causa abierta por maltrato físico a los niños.
La jueza de género, Norma Morán, resolvió mantener detenida a una violenta mujer que agredió brutalmente a su madre y también amenazó a sus propios hijos, de escasa edad. La magistrada tuvo en cuenta el antecedente de maltrato a los niños, por lo que tiene una causa que data del año pasado.
La instructora Rosario Hernández, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, había requirió durante una audiencia la prórroga de la detención la acusada de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su progenitora, y amenazas en perjuicio de sus dos hijos, de 10 y 11 años.
El hecho sucedió el 4 de octubre, en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital, cuando la imputada fue hasta el domicilio de su madre y la agredió físicamente, propinándole golpes de puño y puntapiés. Luego, amenazó de muerte a su progenitora y a sus propios hijos.
Según expresó la representante de la fiscal, la imputada cuenta además con un legajo del 2023 por lesiones leves calificadas en perjuicio de sus dos hijos, menores de edad.
Frente a todo esto, solicitó la medida considerando la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.
Finalmente, la jueza de Género, Dra. Norma Morán, resolvió prorrogar la detención de la acusada por el plazo de ley.