Trabajadores del sanatorio San Roque mantienen un paro y denuncian irregularidades
Los empleados resolvieron llevar a cabo la medida de fuerza por falta de respuestas de los propietarios del sanatorio bandeño. Denuncian el incumplimiento del pago de sueldos y la retención de aportes de ley.
Empleados del Sanatorio San Roque, de la ciudad de La Banda, iniciaron con el primer minuto de este lunes un paro por 24 horas, a causa de numerosas irregularidades atribuidas a la patronal y para exigir una actualización salarial.
Los trabajadores denunciaron la falta de pago de sueldos, retención indebida de aportes jubilatorios, de obra social y cuota sindical, además de presiones por parte de la patronal, a través de un contador de la empresa, según afirmaron.
El salario máximo no superaría los $750.000, con vacaciones y horas extras, por debajo de las escalas salariales, de acuerdo a lo que trascendió.
Dirigentes del gremio de ATSA (Sanidad) respaldaron la medida de fuerza e informaron que no hubo acuerdo con los dueños del establecimiento, que accedieron a pagar las escalas correspondientes, pero a cambio de despidos de personal, condición que fue rechazada.
La integrante del sindicato, Norma Sandez, sostuvo en declaraciones periodísticas que se llegó al extremo de la medida de fuerza tras agotar todas las instancias de dialogo y precisó que son 50 las familias afectadas.
Este lunes comenzaron la semana con una ruidosa protesta frente al centro médico de calle España, casi Laprida, y exhibieron numerosos carteles con denuncias: “Nos llaman esenciales y nos tratan como descartables”; “Si no hay salario digno, no hay salud”; “Estamos cansados de tantas mentiras, cumplan con lo que prometen”; “Queremos salarios dignos, todos los empleados tenemos familia” y “El sueldo es tan sagrado como el plus médico”, entre otros.