Judiciales

Terminó detenido por desobedecer las prohibiciones impuestas por una jueza

Había sido detenido en agosto por amenazas contra su progenitora, pero fue excarcelado y por no cumplir las condiciones exigidas por la justicia se le anuló ese beneficio.

La jueza de Género, Norma Morán, dejó sin efecto la excarcelación de un sujeto que desobedeció las medidas judiciales que debía cumplir luego de obtener el cese de prisión, en una causa en la que está denunciado por violencia intrafamiliar.

 

En la audiencia realizada este miércoles la instructora Milagros Toloza, del equipo de la fiscal Andrea Juárez, pidió la revocación de la excarcelación, la legalización de la aprehensión y su conversión en detención para un hombre, acusado de desobediencia judicial contra la administración de justicia.

 

El Ministerio Público Fiscal sostuvo que el 13 de agosto la jueza Morán otorgó el cese de prisión preventiva para el imputado y le fijó una serie de estrictas reglas de conducta que debía cumplir. Sin embargo, al día siguiente se fue sin autorización de la comunidad donde se encontraba y el 2 de septiembre fue aprehendido por personal policial en inmediaciones de calle La Plata y Ameghino.

 

Cabe destacar que el hombre tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, por el delito de amenazas reiteradas en perjuicio de su progenitora.

 

Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación, pero la jueza Morán resolvió revocar la excarcelación, legalizar la aprehensión y convertirla en detención por el plazo de ley, como había solicitado la representante de la fiscalía.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.