Judiciales

Seguirá detenido por hostigar a su familia y amenazar con prender fuego la casa

Se lo acusa de varios hechos similares, de amenazas e insultos contra su propia familia, para exigirles dinero.

La jueza de Género, Norma Morán, hizo lugar al pedido de prisión preventiva para un hombre de 26 años, imputado por los delitos de amenazas simples reiteradas y violación de domicilio en perjuicio de su madre, de la pareja de ella y de su abuela, y desobediencia judicial reiterada contra la administración de justicia.

 

El pedido lo había realizado la fiscal Cecilia Gómez Castañeda en una audiencia.

 

El primer hecho sucedió el 4 de enero del corriente año en el barrio Siglo XXI de la ciudad Capital, cuando el acusado, incumpliendo medidas restrictivas a favor de las víctimas -impuestas por hechos similares- se presentó en el domicilio de sus progenitores y le exigió dinero a su madre, mientras la insultaba y amenazaba.

 

A los pocos días, el imputado regresó al hogar familiar a pedir dinero y, ante la negativa de su abuela, la amenazó con prender fuego todo. Por este hecho, estuvo detenido y fue excarcelado en febrero con estrictas reglas de conducta.

 

Sin embargo, el 5 de mayo el hombre volvió al inmueble de las víctimas a reclamar dinero, ocasionando que su abuela se descompensara. A los tres días, le envío mensajes vía WhatsApp a su progenitora amenazándola y pidiéndole plata.

 

El último hecho ocurrió el 29 de mayo cuando ingresó en el domicilio de los denunciantes, violando las medidas de seguridad, y comenzó a ocasionar disturbios. Luego, los amenazó de muerte. Ese hostigamiento pareciera responder a alguna adicción.

 

Frente a todo esto, la fiscal la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.