Las universidades nacionales vuelven a parar esta semana: ¿Cómo será la medida en la UNSE?
El secretario general del gremio de docentes universitarios confirmó la medida, que será de 48 horas, en reclamo de una actualización salarial. En septiembre habrá una movilización nacional.
Santiago Comán, titular del gremio de docentes universitarios (ADUNSE) confirmó una nueva medida de fuerza para esta semana, esta vez por 48 horas, para exigir al gobierno nacional una actualización salarial. Esto virtualmente paralizará la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), porque también se espera una adhesión del sector no docente.
“Será sin asistencia a los lugares de trabajo y sin ningún tipo de actividad. Es una decisión que la tomamos el cuerpo de secretarios generales de CONADU, más la mesa ejecutiva, y es una forma de manifestar al gobierno nuestra disconformidad en lo que hace a la cuestión salarial, específicamente”, detalló.
“No se tomarán exámenes, no habrá ningún tipo de actividad académica. Si quieren reprogramarlas no habrá ningún impedimento, que lo hagan si los docentes lo consideran conveniente. Como ya comenzaron las actividades académicas en nuestra universidad, si el docente quiere reprogramar las clases a través de la modalidad virtual también lo puede hacer. Lo que sí les solicitamos que este martes y miércoles hagamos ausencia total de actividades”, recomendó.
Por otro lado, anticipó que se hará una nueva movilización en todo el país en defensa de la universidad pública, como la que se realizó en abril: “Estamos preparándonos para lo que será una gran marcha de los docentes universitarios en la segunda semana de septiembre, para visibilizar nuestra protesta”.
“Esperamos que el gobierno nacional dé algún tipo de señal y podamos llegar a un acuerdo”, finalizó.