Normalizan el servicio de tren La Banda-Fernández tras siniestro que le costó la vida a motociclista
Ese servicio se había reanudado después de tres semanas en que se realizó mantenimiento al coche motor, que fue vandalizado cuando regresaba de reparaciones. Luego embistió a un motociclista en Beltrán.
El servicio de tren de pasajeros que conecta la ciudad de La Banda y Fernández se reanudó tras el siniestro ocurrido el lunes en cercanías de Beltrán, cuando un motociclista murió al ser arrollado en las vías.
El coche motor Nº 291 de Trenes Argentinos, conducido por Diego López, lo arrolló en el paso a nivel del cruce de la calle Roca y la Ruta 34, en proximidades de la estación, en un sector despejado y cuando había disminuido considerablemente la velocidad. La víctima fue identificada como Carlos Aníbal Luna, un tabiquero de 65 años, de Taco Pujio, que se dirigía a cobrar su primera jubilación.
Aparentemente su motocicleta sufrió desperfectos y fue embestido mientras trataba de quitarla de las vías, pese a las advertencias que le efectuaron unos empleados municipales que se encontraban en la zona.
Ese tren que debía arribar a las 7 de la mañana a La Banda recién lo hizo a las 15, después de las pericias ordenadas por la justicia. Pero al día siguiente de la tragedia prestó normalmente servicio.
Ese servicio se había reactivado tras tres semanas en que estuvo suspendido por mantenimiento del coche motor Materfer en los Talleres Victoria (Provincia de Buenos Aires), por lo que se cancelaron los itinerarios desde el 26 de julio pasado. Ese lunes se había reestablecido la prestación.
Pero no fue el único percance que sufrió. La página especializada Crónica Ferroviaria había informado que el 2 de agosto partió de Victoria el coche motor y cuando circulaba por la ciudad de Rosario fue alcanzado por un piedrazo que le rompió el parabrisas de una de las cabinas de conducción, por lo que debió ser reemplazada por una nueva en estación Tucumán de la Línea Mitre.