Locales

Monseñor Bokalic ordenó a Facundo Gallego, como nuevo diácono de Fernández

Gran alegría en la iglesia santiagueña por esta nueva ordenación diaconal.

A días del traslado de la sede primada de Buenos Aires a Santiago del Estero, la ciudad de Fernández fue escenario este domingo 1° de septiembre, de la ordenación diaconal del seminarista Facundo Gallego, en una misa que presidió el obispo primado de la Argentina, monseñor Vicente Bokalic CM.

El ordenando, quien nació en la ciudad de La Banda, recordó: “Nunca imaginé que mi ordenación diaconal se daría en un marco de tanta alegría que estamos viviendo, por la nueva arquidiócesis. Es un mimo que Dios me está regalando”.

Gallego ingresó al seminario el 19 de marzo de 2014, a la edad de 19 años. Tras una década de preparación, llegó el momento de su ordenación diaconal. “Cuando estaba en el seminario, hacía los cálculos de cuántos años iba a tener al momento de mi ordenación. Uno se permite soñar, pero nunca me imaginé que podía ser en este marco de tanta alegría. Me siento muy mimado por Dios”, manifestó.

El seminarista eligió, como lema de ordenación, ‘Jesús los amó hasta el fin’, una cita bíblica del Evangelio de san Juan.

La celebración Eucarística se hizo en las instalaciones del Colegio San Francisco de Asis e Instituto Nuestra Señora del Rosario, de la ciudad de Fernández.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.