Locales

La UPA N.º 5 llevó vacunación y promoción de la salud a vecinos de Villa del Carmen

Se aplicaron vacunas del calendario nacional y se brindó información preventiva a vecinos y familias.

Como parte de las actividades del Mes de la Vacunación Santiagueña, el equipo de la UPA N.º 5 del barrio Autonomía desarrolló una jornada de vacunación y promoción de la salud en la Plaza Héroes Santiagueños de Malvinas, ubicada en el barrio Villa del Carmen.

La iniciativa permitió acercar servicios de salud a vecinos, feriantes y familias que participaron de los festejos realizados en el lugar. Durante la actividad se completaron esquemas de vacunación y se aplicaron dosis correspondientes al Calendario Nacional a niños, adolescentes, adultos y embarazadas.

Desde la organización destacaron la importante participación de la comunidad, que respondió de manera positiva a la convocatoria. Entre las vacunas más solicitadas se encontraron las destinadas a prevenir la gripe, el Virus del Papiloma Humano (HPV), la triple bacteriana acelular (DPTa) y el meningococo.

La jornada tuvo como objetivo facilitar el acceso a la vacunación y reforzar las acciones de prevención, acercando los servicios sanitarios a cada comunidad y promoviendo el cuidado de la salud en todas las etapas de la vida.

La actividad contó con el acompañamiento del secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Ing. Mario Ramón Benavente; el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Mauro Kalinski; y la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini.

Desde la UPA N.º 5 agradecieron a los vecinos y vecinas que participaron de la propuesta y resaltaron la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación para proteger la salud individual y colectiva.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior