Locales

La UNSE difundió entre los estudiantes el Rally de Innovación “Santiago Te Desafía 2026”

Se conocieron los objetivos y alcances de la nueva edición de esta iniciativa que busca promover la creatividad, el trabajo colaborativo y la innovación.

Con el objetivo de acercar la propuesta a la comunidad universitaria, se realizó una jornada de difusión del Rally de Innovación “Santiago Te Desafía 2026”, destinada a los centros de estudiantes de las distintas facultades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE).

El encuentro contó con la participación del director de Ciencia y Tecnología, Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, y de la secretaria de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Mg. Marcela Alejandra Rafael, quienes estuvieron acompañados por autoridades académicas de la casa de altos estudios.

Durante la presentación se brindó información detallada sobre los alcances, objetivos y modalidad de participación de esta propuesta provincial, orientada a fomentar la innovación, la creatividad y el desarrollo de soluciones a desafíos concretos mediante el trabajo interdisciplinario.

De la actividad participaron representantes estudiantiles de las Facultades de Ciencias Forestales, Ciencias Exactas y Tecnologías, Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, y Agronomía y Agroindustrias, quienes pudieron interiorizarse sobre las características de la competencia y las oportunidades que ofrece para la formación y el desarrollo de proyectos innovadores.

La jornada permitió fortalecer el vínculo entre las autoridades universitarias y los centros de estudiantes, promoviendo la participación activa de los jóvenes en una iniciativa que busca consolidar una cultura de innovación y compromiso con el desarrollo de Santiago del Estero.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior