DestacadosJudiciales

Capturan a presunto sicario por un sangriento ajuste de cuentas narco en Buenos Aires

Se trata de un sujeto que estaba prófugo, tras ejecutar a dos narcos por un ajuste de cuentas en José C. Paz.

El departamento de Homicidios y Delitos Complejos y la división Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia lograron en la noche del martes la detención de un sujeto con pedido de captura nacional e internacional, por su presunta participación en un brutal doble crimen ocurrido en la localidad bonaerense de José C. Paz.

 

El procedimiento se desarrolló cerca de las 22, en el barrio Reconquista de la Capital, luego de que los efectivos recibieran información precisa sobre la presencia en la zona de Franco Ismael Rondan, de 32 años, un sujeto con un frondoso prontuario delictivo y sindicado como autor material del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, criminis causa (matar para lograr su impunidad) y privación ilegal de la libertad.

 

Tras un operativo de vigilancia y recorridos preventivos, el sujeto fue localizado en inmediaciones de la cancha de fútbol “París”. Al ser identificado, se corroboró mediante el sistema SIFCOP que pesaba sobre él una orden de captura vigente emitida por la justicia de la provincia de Buenos Aires.

 

Rondan estaría involucrado en un aberrante hecho ocurrido el 14 de junio de este año, en un “búnker” de venta de drogas, donde fueron asesinadas a balazos las víctimas Carlos Javier Obregón y Santiago Nahuel Villa.

 

Luego del crimen, los autores obligaron a la pareja de una de las víctimas a presenciar la escena, antes de abandonar los cuerpos dentro de un automóvil Citroën C4, que posteriormente fue hallado calcinado en la zona de campo La Juanita.

 

Tras consultar a la fiscal de turno, Belkis Alderete, y por disposición del juez Rodolfo Amestegui, se procedió a la inmediata detención e identificación del sospechoso, poniéndose en conocimiento al juzgado interviniente en Buenos Aires.

 

Desde la dirección de Investigaciones de José C. Paz destacaron la efectiva intervención de la fuerza santiagueña, agradeciendo formalmente el accionar profesional que permitió poner tras las rejas a un criminal considerado de alta peligrosidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.