La fiscalía pide la condena de 14 años contra Diego París y la defensa su absolución
En los alegatos, las fiscales requirieron una condena contra el productor de eventos de cómic por encontrarlo responsable de dos ataques sexuales. Por su parte, la defensa abogó por desvinculación total.
El tribunal que juzga al productor de eventos de cómics, Diego París, escuchó este viernes los alegatos de las partes que expusieron posturas totalmente opuestas: mientras la fiscalía pidió 14 años de prisión por dos abusos sexuales, su defensa postuló su absolución por falta de tipicidad.
Las fiscales Yésica Lucas y Vanina Aguilera, de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, consideraron culpable a París por dos hechos. Uno contra una adolescente menor de edad, a la que abordó con intenciones sexuales, mientras grababa un corto sobre la Mujer Maravilla, modus operandi que empleó contra varias víctimas. La otra causa fue iniciada por la novia de su propio hijo, con connotaciones similares.
La defensa a cargo de Juan José Saín y Lara Perrén Lucatelli esgrimieron la absolución por falta de tipicidad, lo que básicamente podría interpretarse como la ausencia de las características previstas por el Código Penal para atribuirle la figura legal.
El tribunal integrado por Graciela Viaña de Avendaño, Luis Achával y Juan Carlos Storniolo difirió la sentencia para una fecha a determinar, en los próximos días.
Cabe recordar que la situación de París se alivió significativamente cuando la semana pasada los camaristas hicieron lugar a un planteo de la defensa y dictaron su sobreseimiento por prescripción de la acción penal en tres causas más que pesaban sobre el acusado, entre ellas la más grave, por un supuesta violación.