Locales

La Banda: “Qué lástima que no vivimos en la misma ciudad que Roger Nediani”

Los concejales de Libres del Sur cuestionaron el mensaje anual del intendente bandeño, al contrastar su relato con la realidad que padecen a diarios los vecinos.

Los concejales de Libres del Sur, Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales, discreparon con el mensaje anual del intendente de La Banda, Roger Nediani, por ser contradictorio con la realidad que padecen a diario los vecinos.

 

“El mensaje anual del intendente Roger Nediani volvió a mostrar una enorme distancia entre el relato oficial y la realidad que sufren todos los días los bandeños y bandeñas. Mientras el intendente describe una ciudad ordenada, en marcha y con respuestas, los vecinos conviven con calles en mal estado, zonas enteras sin iluminación, basurales que se repiten en cada barrio, sectores completamente olvidados y una gestión municipal de puertas cerradas, alejada de los problemas reales de la gente”, describieron.

Patricio Augusto y Alejandra Monjes Rosales.

Los ediles remarcaron que “La Banda necesita menos discursos y más soluciones concretas. Los servicios básicos siguen sin respuestas, el transporte público de pasajeros funciona sin controles efectivos, los barrios continúan esperando obras, limpieza, iluminación y presencia municipal. A eso se suma una realidad que no puede ocultarse: la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores municipales, que durante años sostuvieron el funcionamiento del municipio sin recibir una verdadera recomposición de sus ingresos”.

 

“Qué lástima que no vivimos en la misma ciudad que Roger Nediani –se lamentaron Augusto y Monjes Rosales-. Porque la ciudad que él describe no es la ciudad que recorremos, junto a los vecinos, todos los días. La ciudad real es la que tiene calles rotas, barrios a oscuras, basurales, transporte deficiente y un municipio que muchas veces llega tarde o directamente no llega”.

 

También acotaron que, en ese contexto, el anuncio del pase a planta permanente de 200 trabajadores municipales debe ser analizado con responsabilidad: “Nadie puede desconocer que hay trabajadores y trabajadoras que hace años cumplen funciones, sostienen áreas enteras del municipio y merecen estabilidad laboral. A ellos hay que respetarlos y reconocerles sus derechos. Pero tampoco podemos mirar para otro lado: en plena etapa final de una gestión que está de retirada, este anuncio también aparece como una jugada política para acomodar, junto a trabajadores que realmente lo merecen, a punteros y personas vinculadas al esquema político del intendente”.

“La planta permanente no puede ser utilizada como herramienta electoral ni como premio para garantizar lealtades políticas. Debe ser un acto de justicia laboral, con criterios claros, transparentes y objetivos, priorizando antigüedad, función real, prestación efectiva de servicios y necesidad del municipio”, cuestionaron.

 

“Desde nuestro espacio vamos a defender siempre los derechos de los trabajadores municipales, pero también vamos a exigir transparencia. Porque el municipio no es de un intendente ni de un partido político: es de todos los bandeños y bandeñas. La Banda necesita una gestión que mire de frente a los vecinos, que escuche a los barrios y que deje de confundir relato con realidad. Necesitamos un municipio abierto, presente y con prioridades claras. Porque los problemas de la ciudad no se resuelven con discursos, se resuelven con decisión política, planificación y trabajo todos los días”, finalizaron.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior