Golpeó y amenazó a su expareja por negarse a ir a un baile y terminó detenido
El hecho de violencia ocurrió cerca del paraje Buey Muerto, cuando el sujeto agredió a la mujer porque no quiso acompañarlo al baile.
El juez de Control y Garantías de Banda-Robles, Carlos Ordoñez Ducca, dispuso este miércoles convertir en detención la aprehensión de un hombre que agredió a su expareja, por negarse a acompañarlo a un baile en Buey Muerto.
La fiscal Pilar Gallo, de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar -de la circunscripción Banda- había solicitado la conversión en detención de la situación procesal de un hombre, acusado de los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su ex pareja.
El ilícito sucedió el 8 de septiembre de este año, en horas de la noche. El imputado le dijo a la víctima que se alistara para asistir al baile organizado en el paraje Buey Muerto, proposición a la que ella se negó y el comenzó a golpear las puertas, causando daños en la vivienda.
Luego, la amenazó de muerte y la tomó de los pelos arrastrándola varios metros para finalizar dándole un golpe de puño en la cabeza, causándole lesiones curables en 5 días, según consta en el certificado médico.
La defensa solicitó la excarcelación, pero el juez Ordoñez Ducca resolvió que el hombre quedara detenido.