Gerentes de Telecom pidieron medidas al Ministerio Público Fiscal por el robo de cables
Los representantes en la provincia de la empresa multinacional requirieron medidas para combatir los constantes delitos que sufren de su sistema de cableado, modalidad que se multiplicó en los últimos tiempos y que también afecta al alumbrado público municipal.
Gerentes de la empresa Telecom Argentina SA pidieron al jefe de fiscales, Luis de la Rúa, medidas para combatir el robo de cableado de las instalaciones de comunicaciones que tienen en la provincia, que se convirtieron en blanco de numerosos ilícitos.
El gerente de asuntos penales, delitos tecnológicos y antipirateria, Sergio Píriz, el titular de la gerencia de asuntos institucionales y de prensa Pablo Bollati y abogado corresponsal Ernesto José Rodino, abogado corresponsal, se reunieron con el fiscal general y le plantearon medidas efectivas “en las causas por el robo de cables denunciadas por la empresa Telecom”, según un comunicado oficial.
Ante este pedido, De la Rúa “manifestó su compromiso para combatir este tipo de delitos y expresó que el Ministerio Público Fiscal procederá a realizar las acciones pertinentes con el fin de garantizar el cumplimiento de la ley”.
Como es sabido, este tipo de ilícitos se multiplicaron en los últimos meses y tienen como blanco predilecto la red de alumbrado público municipal, con perjuicios millonarios, pero también resultó damnificada Telecom. El precio del cobre incentiva a cometer estos ilícitos, pese a implicar riesgos para los delincuentes. Las fiscalías ya instruyen numerosas causas por la oleada de robos.
Por otro lado, en el marco del convenio de cooperación que vincula a la empresa Telecom con el Ministerio Público Fiscal, durante el encuentro se trataron temas relacionados a la implementación de capacitaciones.