A punta de cuchillo obligó a su ex a llevarlo en moto, pero sus planes salieron mal y seguirá detenido
El acusado golpeó y amenazó con un cuchillo a la víctima a conducirlo hasta la vivienda de la actual pareja de la mujer, para matarlo, según la denuncia. Sin embargo, la moto sufrió un desperfecto y pudo escapar.
La jueza de Género Cecilia Laportilla dictó la prisión preventiva para un sujeto acusado de haber amenazado a punta de cuchillo a su expareja para obligarla a que lo llevara en su motocicleta a la casa de la nueva pareja de la mujer, pero en el camino se quedaron sin nafta y la mujer pudo escapar.
El fiscal Diego Cortés, junto al instructor Raúl Saavedra, requirieron la prisión preventiva para un hombre al que se le endilgan los delitos de lesiones leves calificadas.
El hecho sucedió el 13 de agosto de este año, cuando la víctima vendía rifas en avenida Roca y Granadero Baigorria y fue interceptada por el acusado, quien le pidió que lo llevara en su moto hacia su domicilio.
Pero, en el trayecto, le ordenó a la mujer que lo trasladara a la casa de su actual pareja para matarlo, por lo que la mujer detuvo la marcha y le pidió que se bajara. El acusado le puso un cuchillo en el cuello y la golpeó en la cabeza. Por miedo, la víctima continuó su marcha acatando sus órdenes, mientras el denunciado la amenazaba y le apoyaba el cuchillo en la espalda.
Al llegar a la escuela Bruno Volta se quedaron sin combustible y fueron caminando hasta un comercio, todo esto mientras la amenazaba de muerte permanentemente. En el lugar, la mujer logró huir y fue auxiliada por los empleados del negocio.
Frente a todo ello, la fiscalía pidió la prisión preventiva por aducir la existencia de riesgos procesales y refiriéndose además a otras causas anteriores contra el imputado, por los delitos de amenazas reiteradas para con la misma víctima y desobediencia judicial contra la administración de justicia.
A su turno, la defensa solicitó la excarcelación, pero la jueza ordenó que continúe detenido mientras prosigue la causa en su contra.