Frías: entraron a robar a un bar y desataron una pelea; la madre de uno de ellos amenazó a los policías que los detuvieron
Una jueza friense resolvió que continúen detenidos dos de los sujetos, ya que un tercero logró fugarse. También concedió la excarcelación a una mujer que amenazó con un cuchillo tipo sierrita a los policías porque uno de ellos es su hijo.
La jueza de Control y Garantías de Frías, Roxana Cejas Ramírez, hizo lugar al pedido de la fiscalía y ordenó la conversión en detención de dos aprehendidos por intentar asaltar un bar de esa ciudad, mientras que concedió la excarcelación a la madre de uno de ellos, que está imputada por amenazar con un cuchillo a la policía.
La fiscal Analía Nóblega Rayó había pedido la conversión de la aprehensión en detención de los acusados por el delito de robo en poblado y en banda, y de la mujer, por amenazas agravadas por el uso de armas.
El episodio ocurrió el lunes 23 de septiembre, en horas de la madrugada, cuando tres sujetos ingresaron a un bar ubicado en la calle San Martín, de la ciudad de Frías, e intentaron sustraer bebidas alcohólicas. El encargado del comercio trató de impedirlo, pero uno de los acusados le dio un golpe de puño en el pecho, haciendo que se cayera de espaldas. A raíz de esto, se inició una gresca y los clientes también se vieron damnificados ya que los imputados les arrebataron los teléfonos celulares.
Minutos más tarde arribaron policías, que consiguieron aprehender a dos de los delincuentes. Un tercero se dio a la fuga.
Por otro lado, luego de ser aprehendidos y mientras se encontraban en la comisaría, se presentó la madre de uno de los aprehendidos y amenazó a los uniformados con un cuchillo tipo sierrita. La mujer también fue apresada, acusada del delito de amenazas agravadas por el uso de armas.
La fiscal del caso solicitó, además, la convalidación del secuestro del cuchillo y requirió la conversión en detención ya que aún restan algunas diligencias como la rueda de reconocimiento, establecer la identidad del tercer imputado que se encuentra prófugo, entre otras diligencias.
Por su parte, la defensa solicitó un plazo moderado para la detención para ambos hombres y la libertad de la mujer. La jueza hizo lugar y los sujetos continuarán detenidos, mientras que la mujer fue liberada, aunque sigue ligada al proceso.