Encuentran un arsenal y elementos de narcomenudeo en La Banda
La investigación se inició por tareas de “ciber-patrullaje” de la policía, que detecto operaciones irregulares en algunos usuarios de Internet. En los allanamientos se encontraron armas y municiones de variado calibre, además de balanza de precisión, una sustancia que podría ser cocaína y semillas de cannabis sativa.
El Departamento de Ciberseguridad detectó graves delitos en las redes sociales y en trabajo en conjunto con la Direcciones de Investigaciones y Drogas Peligrosas , se allanaron dos domicilios en los Barrios Banfield y San Carlos de la ciudad de la Banda.
Esos procedimientos contaron con la autorización judicial de los fiscales Jaime Santillán y Cecilia Pacheco, con aval de la jueza Roxana Menini, pertenecientes a la Circunscripción Banda-Robles.
En los allanamientos se detuvo a un sujeto de apellido Prieto y se identificó a un menor de edad, que también se habría visto involucrado, pero que sería inimputable.
Además se secuestraron un revólver calibre 38 S&W, con 50 cartuchos; una escopeta Magtech, calibre 32; un rifle de aire comprimido calibre 5 ½ Fox; dos armas de fuego de fabricación casera (tumberas) de caño galvanizado, además de numerosos cartuchos de todo tipo de calibre y un teléfono celular.
Por otra parte, se hallaron elementos de narcomenudeo: una balanza de precisión tamaño pequeño; tres plantas de marihuana; un envoltorio con una sustancia blanca -posiblemente cocaína- de 5,4 gramos y 30 semillas de cannabis sativa.
Esos procedimientos se iniciaron con participación del Departamento Ciberseguridad, que realiza ciberpatrullajes en las redes e Internet, “renovando estrategias de seguridad con la constante e indispensable inversión en tecnologías del gobierno de la provincia para el cuidado del ciberespacio nuestros ciudadanos santiagueños”, según enfatizó un comunicado de Relaciones Policiales.