El técnico de Bolivia explicó en una frase por qué Messi tiene que jugar el Mundial 2026
Oscar Villegas resumió en la presencia del ocho veces ganador del Balón de Oro la amplia diferencia que existió entre Argentina y Bolivia en el Estadio Monumental.
Tras su actuación estelar en la goleada de la Selección Argentina 6-0 a Bolivia, para la que aportó tres goles y dos asistencias, Lionel Messi insistió en que no se pone plazos respecto a su continuidad en el equipo que conduce Lionel Scaloni. La reflexión, sumada al deseo expreso de todos sus compañeros y al disfrute que desde hace años le provoca vestirse de celeste y blanco ilusiona cada vez más con la posibilidad de verlo en el Mundial de 2026.
De manera intencionada o no, incluso el entrenador del seleccionado boliviano justificó esa presencia en su análisis del partido, para lo que hacer hincapié en la producción fuera de contexto del ocho veces ganador del Balón de Oro le pareció imprescindible. “Es el más rápido física y mentalmente”, aseguró Oscar Villegas en rueda de prensa sobre el jugador que a los 37 años tiene a un país pidiéndole que dispute una Copa del Mundo más.
“Hoy tengo que asumir totalmente la superioridad del rival y lo que hace Messi en la cancha es realmente increíble, es el que marca la total diferencia. Es el mejor jugador del mundo“, agregó para explicar en la presencia del capitán la holgada diferencia de goles que hubo entre Argentina y Bolivia, que llegaba envalentonada por tres triunfos consecutivos en las Eliminatorias.
Para el técnico boliviano, sin embargo, ese envión anímico terminó por jugarle en contra a sus dirigidos este martes en el Estadio Monumental: “Vamos a levantarnos de esta. Este es un aprendizaje, es un golpe muy duro. Estamos en un momento en el que nos ganó la euforia y el sentir que estamos demasiado bien, y no es real”, señaló.