¿Vuelven el frío y las lluvias?: el pronóstico del Servicio Meteorológico
El resto de la semana presentaría una baja de temperaturas y precipitaciones.

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó una baja de temperaturas máximas y lluvias para Santiago del Estero, en lo que resta de la semana interrumpida por el feriado del 9 de Julio.
Este miércoles la máxima alcanzó los 25,3ºC, pero este jueves descendería a 20 y el viernes a sólo 16. Pero eso no es todo. El jueves por la noche aumentan al 40% las probabilidades de lluvias, que se extenderían durante todo el viernes, lo que haría descender la térmica.
El sábado mejorarían las condiciones con una máxima de 23ºC y mínima de 7, que se mantendría el domingo. Recién el martes próximo subiría a 29ºC.
Esto sucederá mientras la zona centro del país se verá afectada por tormentas y frío: la zona serrana del noreste de San Luis, parte de la zona serrana y sur de Córdoba, sur de Santa Fe, centro y norte de Buenos Aires tendrán lluvias de variada intensidad y tormentas embebidas, algunas localmente fuertes. Las tormentas podrían estar acompañadas por actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.