El Gobierno firmó un dictamen para poder auditar a las universidades
Procuración del Tesoro, emitió un dictamen que vuelve a cambiar la interpretación sobre las auditorías en las universidades.
Luego de que el presidente Javier Milei firmara el veto al financiamiento universitario, que derivó en una serie de tomas de instituciones educativas por parte de alumnos y docentes, el Gobierno Nacional firmó este lunes una resolución que lo habilita a auditar las universidades públicas de todo el país.
En medio del conflicto con alumnos y docentes que comenzaron a ocupar edificios educativos, la Procuración del Tesoro autorizó a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) a controlar los fondos que se destinan a las casas de altos estudios, organismo que depende del Ejecutivo nacional.
El sistema de control sobre las casas de altos estudios incorporará nuevamente a la Sindicatura General de la Nación sin necesidad de un convenio específico con cada institución.
Qué dijo Milei
Esta mañana, el presidente Milei debió aclarar que el gobierno no pretende que las universidades dejen de ser públicas y no aranceladas.
“La universidad va a seguir siendo pública y no arancelada, eso no se toca”, dijo.
En diálogo con el periodista Antonio Laje en LN+, el mandatario desarrolló: “Acá no está en discusión la universidad pública y no está en discusión el tema de que es no arancelada, porque gratuita no es, alguien la está pagando, en este caso la paga mayormente los que no van”.