Debut histórico: Franco Colapinto terminó en el puesto 12 y tuvo una destacada actuación en Italia
El piloto de Williams hizo un buen arranque en la categoría más prestigiosa del automovilismo y estuvo cerca de sumar puntos para su escudería.
Argentina regresó a la Fórmula 1 tras 23 años gracias a la presencia de Franco Colapinto en el Gran Premio de Monza. El piloto de Williams largó en la posición 18° y terminó la carrera en el puesto 12°.
El nacido en Pilar poco a poco fue subiendo lugares, demostró un buen ritmo, cuidado de los neumáticos, no tuvo muchas complicaciones a lo largo de la carrera y mucha templanza en su primera experiencia en la F1 donde terminó con un tiempo de 1:21.308.
También demostró sus habilidades para sobrepasar a otros pilotos como Lance Stroll, Pierre Gasly, Valterri Bottas, entre otros. Además tuvo una buena estrategia por parte de Williams ya que solamente hizo una sola parada en boxes en la vuelta 17. “Es todo muy positivo, el equipo está contento. Es un momento que me voy a guardar para siempre” confesó.
El triunfo se lo llevó Charles Leclerc (Ferrari) y el podio lo completó McLaren gracias a Óscar Piastri y Lando Norris, que finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.