Internacionales

Crece la preocupación por una “escalada explosiva” tras bombardeo israelí a Irán

Francia y Rusia exhortaron a no agravar el cruce entre Israel e Irán, porque podría desembocar en una escalada explosiva. El gobierno israelí dijo que fueron ataques selectivos contra blancos militares, en tanto que Irán afirmó tener derecho a defenderse.

Rusia expresó este sábado su preocupación por una “escalada explosiva” de las hostilidades entre Israel e Irán, después de que Israel bombardeara objetivos militares en la República Islámica.

 

“Estamos profundamente preocupados por la escalada explosiva en curso entre Israel y la República Islámica (…). Instamos a todas las partes implicadas a que actúen con moderación”, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajárova.

 

Por su parte, Francia pidió “abstenerse de cualquier escalada”, tras los ataques israelíes contra objetivos militares en Irán.

 

El gobierno de Emmanuel Macrón “exhortó a las partes a abstenerse de cualquier escalada o acción susceptible de agravar el contexto de extrema tensión que prevalece en la región”, señaló la cancillería francesa en un comunicado.

 

La preocupación internacional creció después que el ministerio iraní de Relaciones Exteriores condenara este sábado los bombardeos israelíes contra su territorio y afirmara que Irán tiene “el derecho y el deber de defenderse”.

 

“Irán considera que tiene el derecho y el deber de defenderse contra actos extranjeros de agresión, sobre la base del derecho inherente de legítima defensa consagrado en el artículo 51 de la Carta de Naciones Unidas”, afirmó la cancillería iraní en un comunicado.

 

Además, Hamas emitió un comunicado para condenar el ataque israelí a Irán: “Condenamos en los términos más enérgicos la agresión sionista contra la República Islámica de Irán y los ataques a instalaciones militares en varias provincias”.

 

También calificó el ataque como “flagrante violación de la soberanía iraní y una escalada que amenaza la seguridad de la región”.

 

En tanto, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, habló sobre el ataque del ejército israelí a Irán: “Ahora puedo confirmar que hemos concluido la respuesta israelí a los ataques de Irán contra Israel. Hemos llevado a cabo ataques selectivos y precisos contra objetivos militares en Irán, frustrando amenazas inmediatas al Estado de Israel”, dijo a través de un video.

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel aseguraron haber terminado los ataques contra Irán, a los que calificaron como “ataques selectivos y precisos contra objetivos militares”.

 

“Hace poco tiempo, las FDI realizaron ataques precisos y selectivos contra objetivos militares en varias zonas de Irán. Nuestros aviones han regresado sanos y salvos a casa”, escribieron.

 

En ese sentido, agregaron: “El ataque se llevó a cabo en respuesta a los ataques del régimen iraní contra el Estado de Israel y sus ciudadanos en los últimos meses. El ataque de represalia se ha completado y la misión se ha cumplido”.

 

Para cerrar, les pidieron a sus ciudadanos que sigan respetando las órdenes de las autoridades.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.