Judiciales

Condenan a un año y medio de prisión efectiva a un violento sujeto por dos hechos

En uno de los episodios amenazó con un arma blanca al tío de su pareja e intentó ingresar a su casa. En otro, asaltó con un cómplice a una mujer en Clodomira, pero la moto les falló y huyeron, hasta ser capturados kilómetros más adelante.

La jueza de Garantías de La Banda-Robles, Roxana Menini, convalidó un juicio abreviado en el que se penó a un año y medio de prisión efectiva a Gabriel Alejandro Ontiber, quien fue encontrado culpable de dos graves episodios.

 

La fiscal Cecilia Guido, junto a sus instructoras Milagros Bianchi y Romina Vittar Colantonio, asistieron a una audiencia de juicio abreviado en la que solicitaron esa condena para el imputado por amenazas y robo simple, en grado de tentativa.

 

El primer hecho sucedió el 21 de marzo del 2022, a primera hora de la mañana, en el barrio Villa Unión de la ciudad de La Banda, cuando la víctima se encontraba conversando con su vecino y arribó Ontiber a bordo de su motovehículo, en estado de ebriedad, y preguntó si se encontraba su pareja, que es sobrina del damnificado. Ante la respuesta negativa, el acusado se bajó de la moto y comenzó a insultar a la víctima, quien le pidió que se retirara.

 

Sin embargo, el encartado se le abalanzó y comenzó a darle golpes de puño que la víctima logró esquivar. En determinado momento, Ontiber cayó al suelo y sacó un arma blanca de entre sus prendas. Luego, intentó ingresar a la casa del denunciante saltando el cerco perimetral del inmueble, sin lograr su cometido, por lo que amenazó de muerte al damnificado y se retiró del lugar.

 

El segundo ilícito sucedió el 15 de abril del 2022, en horas de la siesta. Mientras la víctima se dirigía al domicilio de un familiar en el barrio Juan Domingo Perón de la ciudad de Clodomira, fue interceptada por Ontiber, que iba en compañía de otro joven, quienes se conducían en un motovehículo. Descendieron y le consultaron a la denunciante por una persona, a lo que respondió que no la conocía. Aprovechando el descuido, le arrebataron el celular y la billetera que tenía en la mano y se dieron a la fuga. Pero la moto sufrió un desperfecto técnico y ante los gritos de pedido de auxilio de la víctima, Ontiber y su acompañante arrojaron los bienes, para huir del lugar, pero finalmente fueron aprehendidos en El Simbolar.

 

Cabe destacar que Ontiber ya había sido condenado en diciembre del 2019 a una pena de tres años de condena en suspenso por los delitos de robo simple en grado de tentativa, encubrimiento y tenencia ilegítima de armas de guerra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.