Condena de prisión perpetua para el asesino de Nahiara Gorosito
El tribunal que juzgaba a Diego Antonio Garzón lo condenó a la pena máxima, por el crimen de la estudiante universitaria.
Diego Antonio Garzón fue condenado este lunes al mediodía a la pena de prisión perpetua por el asesinato de la estudiante universitaria, Nahiara Gorosito, a la que apuñaló para quitarle un celular en un asalto.
Durante el juicio, las fiscales Flavia Torres y Cecilia Guido habían requerido la pena de prisión perpetua contra Garzón, por homicidio criminis causa, es decir para facilitar otro delito o para garantizar su impunidad.
El hecho ocurrió el 6 de enero del 2022 cuando la joven se encontraba en una parada de colectivos, en el barrio 25 de Mayo de la ciudad de La Banda, y fue interceptada por el acusado, quien la eligió como víctima del asalto. En el lugar había otra mujer que quedó paralizada del terror. Luego de sustraerle un teléfono celular, el imputado la apuñaló en el corazón y se dio a la fuga.
La joven, que había salido de su casa para dirigirse al gimnasio, corrió desesperada hasta un remís que pasaba por la avenida y que la trasladó hacia el Centro Integral Banda, donde falleció.
El tribunal integrado por los vocales Fernando Viaña, Julio Carmelo Vidal y Daniela Campos Nittinger, en un fallo unánime condenaron al acusado a la pena de prisión perpetua.