Técnicos del INTA brindaron un taller sobre mejora en la eficiencia de sistemas caprinos
Se analizó con los productores la importancia del aporte económico de los productos caprinos y sus derivados para los sistemas productivos.

Técnicas de las áreas de Investigación y Extensión del INTA Santiago del Estero, se reunieron junto a productores de la localidad de Algarrobales, departamento Río Hondo, para realizar un taller sobre mejora en la eficiencia de sistemas caprinos desde las miradas productivas y económicas y conocer cuánto comen, qué comen y qué beneficios monetarios dejan sus cabras.
En un primer momento, la Ing. Silvina Coronel, responsable de la Oficina de Información Técnica de Rio Hondo de INTA, coordinó la planificación de las actividades con el grupo en el marco del proyecto FONTAGRO, para avanzar en aspectos de la construcción del galpón de la asociación de productores.
Luego la Ing. Alicia Córdoba, abordó conceptos básicos de requerimientos nutricionales de los caprinos, haciendo hincapié en cada categoría animal. También se trabajó sobre algunos conceptos de calidad y cantidad de forraje, y cómo ajustar a las necesidades alimenticias de las cabras. Además, se visitaron algunos corrales con el fin de realizar recomendaciones sanitarias.
Finalmente, la C.P.N Celia Vittar analizó con los productores la importancia del aporte económico de los productos caprinos y sus derivados para los sistemas productivos, los principales canales de comercialización, la estructura de costos de acuerdo con el momento del ciclo productivo, las alternativas de reducción de los mismos y la mejora en los ingresos.