El sindicato de trabajadores viales pidió perdón por la destrucción del monumento a Bayer
"Perdón por el innecesario atropello a la memoria sagrada de los trabajadores asesinados y sus descendientes", manifestaron en un comunicado.

El Sindicato de trabajadores viales y afines de la República Argentina pidió “perdón al pueblo santacruceño” por la destrucción del monumento al periodista y escritor Osvaldo Bayer, en el ingreso a la ciudad de Río Gallegos, por orden del gobierno nacional.
A través de un comunicado, la Seccional Santa Cruz manifestó: “El Sindicato de trabajadores viales y afines de la República Argentina expresa que la conducción de la administración general de Vialidad Nacional y sus respectivos distritos provinciales son ajenos a nuestros sentimientos y acciones como trabajadores y afiliados al STV y ARA, ellos son los exclusivos responsables de los hechos lamentables y de sus consecuencias políticas y sociales que hemos vivido los santacruceños”.
“Perdón al pueblo santacruceño, al pueblo trabajador y a la memoria de nuestros mártires de la patagonia trágica desde lo más profundo de nuestros corazones”, agregaron.
A su vez, también pidieron perdón “por el innecesario atropello a la memoria sagrada de los trabajadores asesinados y sus descendientes”.
“Perdón por la destrucción de monumento al excelente historiador, escritor, cineasta y periodista Don Osvaldo Bayer”, cerraron, con la histórica frase “todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia”, de León Gieco.