Agredió a su mujer y sus hijos y también amenazó con quemarlos: seguirá detenido
El violento episodio ocurrió en Quimilí, a principios de agosto, y una jueza resolvió que el acusado prosiga detenido mientras continúa la investigación fiscal.
La jueza de Genero Cecilia Laportilla resolvió que continúe detenido un sujeto a agredió brutalmente a su familia y amenazó con quemarla, en un violento incidente ocurrido en Quimilí.
El incidente ocurrió el 2 de agosto, en el barrio Marco Antonio, de Quimilí, cuando el acusado se tornó agresivo y le exigió a la víctima que se retirara de la vivienda. Ante la negativa de ella, le dio un golpe de puño en el brazo izquierdo y una patada, lo que provocó que cayera al suelo donde continuó atacándola.
Luego, con una varilla lesionó a los hijos de la mujer, de 7 y 10 años. Posteriormente, amenazó con prender fuego a toda la familia.
Asimismo, según consta en la denuncia de la mujer, durante los cuatro años de relación, los menores fueron víctimas de los malos tratos por parte del detenido.
En la audiencia, la fiscal Silvina Paz, junto a la instructora Malena Herrera, solicitaron la prisión preventiva el sujeto al que le imputan los delitos de lesiones leves calificadas y amenazas en perjuicio de su pareja, y lesiones leves y amenazas en perjuicio de los hijos de ella, menores de edad.
Las representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron la medida de coerción aludiendo a la existencia de riesgos procesales, mientras que la defensa planteó la excarcelación. La jueza Laportilla dictó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.