Más de 500 niños marcharon al ritmo de los bombitos por las calles de Fernández
Centenares de niños de los jardines de infantes se movilizaron este viernes en lo que fue la 14º Marcha de Los Bombitos, que tiene lugar cada año para celebrar la tradición argentina.
Más de 500 niños de los jardines de infantes de Fernández animaron la tarde del viernes con la 14º “Marcha de los Bombitos”, que recorrió la ciudad al ritmo de chacareras.
Se trata de un proyecto ideado por el Jardín Nº 10 Rita Latallada de Victoria, que desde el 2010 la institución desarrolla junto a la municipalidad local, y del cual participan todos los jardines locales. En esta oportunidad también fueron invitados jardines especiales con sus números artísticos.
El desarrollo del proyecto consiste en un trabajo de toda la comunidad educativa, puesto que los niños, elaboran sus propios bombos con la participación de los padres y docentes. La coordinación general estuvo a cargo de la docente de música Lucrecia Campini.
Este año, la marcha arrancó cerca de las 19.00 desde la intersección de las calles José Cheeín y San Martín y el recorrido a lo largo de la avenida principal convergió en el Paseo Capital del Agro, donde los niños de cada Jardín, presentaron su número artístico preparado exclusivamente para esta ocasión.
También los padres fueron parte con la danza y al final el evento cerró con la espectacular presentación de una academia de danzas. La directora del Jardín Nº 10, Lucia Miranda, destacó el acompañamiento de toda la comunidad y felicitó a niños, docentes y padres que “cada año demuestran el compromiso con la educación dándole vida al proyecto de la marcha de los bombitos”.
Acompañaron la marcha la directora de Educación, Lorena Aranda, junto a funcionarios comunales y concejales.