Pettovello mandó a sacar todas las imágenes de Eva Perón de la Anses
En la cruzada de “desperonización” que lleva adelante el gobierno libertario se dio otro capítulo con el retiro de imágenes que adornaban las paredes del organismo previsional.
La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, mandó a retirar gigantografías de Eva Duarte de Perón que estaban instaladas en la sede de ANSES, como parte de su campaña de “desideologización” de los edificios públicos.
Poco antes también fue retirado del edificio de Paseo Colón -también por orden de la ministra- un busto del expresidente de la nación, Néstor Kirchner. El operativo fue grabado y las imágenes se volvieron virales rápidamente en las redes sociales.
Desde que asumió al poder el gobierno comentó en diversas ocasiones que busca librar una batalla cultural en la Argentina. En este sentido, durante la jornada del viernes distintas representaciones de figuras de la historia nacional fueron retiradas de los edificios públicos. Bajo un manto de “desideologización” esta campaña no disimula un feroz antiperonismo, al buscar eliminar una imagen de Eva rodeada de niños pobres, durante su gestión frente a la fundación que llevaba su nombre. Si es por ideología, el mismo nombre Capital Humano implica un sesgo liberal, en contra de su anterior denominación como Desarrollo Social.
“Los edificios públicos son de todos los argentinos”, fue el lema del ministerio a la hora de llevar a cabo el operativo. Además, la cartera dirigida por Pettovello emitió un comunicado en el que explicó los motivos detrás de la medida.
“El Ministerio de Capital Humano ha iniciado un proceso de reordenamiento en sus espacios públicos, con el objetivo de garantizar la neutralidad partidaria y evitar la propaganda política en pos del respeto por la diversidad de pensamientos”, inicia el escrito.
El primer objetivo de la medida fue la sede de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Allí, el ministerio compartió una serie de videos en los que se veía como quitaban imágenes y posters de la exprimera dama de Juan Domingo Perón.
“Hoy se comenzó con el retiro de elementos de diferentes edificios y dependencias del Ministerio, con una idea clara y firme de avanzar hacia la neutralidad partidaria que respalde la institucionalidad y el compromiso con todos los ciudadanos”, concluyeron en el comunicado oficial.