DestacadosLocales

Propietarios del negocio desmantelado por la municipalidad de La Banda denunciarán el procedimiento

Escandaloso operativo. Un integrante de la familia que explotaba un local desmantelado por la municipalidad de La Banda advirtió que iniciará acciones legales contra los empleados y funcionarios que participaron del operativo. El episodio tomó estado público por la pelea que se desató con los municipales.

José Luis Nassif cuestionó el accionar de la municipalidad de La Banda por desmantelar el negocio que durante medio siglo explotó su familia, en la esquina céntrica de San Carlos y Besares, junto al viejo hospital de Niños. A través de un video mostró el negocio completamente desmontado, cuando fue a retirar el mobiliario “que dejaron roto en medio de la calle”.

 

El episodio se hizo público a través de un video en el que se lo ve junto a otra persona en una pelea con empleados municipales, encabezados por el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, quienes habían comenzado a desarmar el bar “Camilo”. Nassif anticipó que iniciaran acciones legales contra los empleados y funcionarios que participaron del operativo.

 

“Se viralizaron unas imágenes donde se ve la agresión que estoy recibiendo, junto a mi hermano, porque justamente he venido a defender un negocio que hace 50 años que está aquí en La Banda y es un patrimonio cultural de la ciudad. Nosotros lo teníamos cerrado al negocio porque no lo podíamos abrir, por no tener las condiciones económicas para hacerlo”, afirmó en un video.

José Luis Nassif.

El municipio sostuvo en un comunicado que había intervenido para desarmar el negocio porque estaba cerrado desde hacía tiempo y ocupaba espacio público que se recuperó, por pedido de los vecinos de la zona.

 

Nassif dijo que el viernes “nos damos con la noticia de que gente de la municipalidad de La Banda estaba aquí, por iniciar toda la violencia y daño que nos ocasionaron. Aquí funcionó durante 50 años el bar de mi padre, donde nosotros trabajamos y fuimos pioneros de la gastronomía”.

 

“Pero lo que más nos duele –remarcó Nassif- es que avasallaron contra nuestros derechos porque la municipalidad no tiene jurisdicción alguna para venir y romper la propiedad privada, que es nuestra, y de la provincia de Santiago del Estero. Al municipio no le compete de ninguna manera lo que han hecho”.

“Le pido a los bandeños que se pongan en mi lugar y que vean todo el atropello que sufrimos y van a ir contra todos los negocios y la gente que realmente quiere trabajar. Estamos muy dolidos con mi hermano porque ayer fue un momento muy difícil y angustiante para todos, realmente nos sentimos violentados en todos los aspectos. Y pido que en algún momento la Justicia pueda actuar, vamos a hacer las denuncias penales y civiles a todos los empleados de la municipalidad y al jefe municipal de La Banda, advirtió.

 

“Esto ahora nos ocasiona un daño económico gravísimo y estamos emocionalmente destruidos y devastados ante la situación: vinimos y encontramos hoy (sábado) todo hecho pedazos. ¿Cómo se creen que uno se puede recuperar con semejante crisis económica que existe en el país y uno con ganas de emprender y tener un negocio? Y ahora por antojo de unos cuantos que se creen impunes y con derechos vienen y destruyen todo el negocio en el que mi padre trabajó durante 50 años. Pido a las autoridades judiciales que revean esta situación, exhortó.

 

También apuntó que “circula una información que es falsa: nosotros tratamos de defendernos con 40 personas que nos estaban agrediendo y nosotros éramos dos, yo y mi hermano, y tratamos de hacer justicia propia, para que no avasallen el lugar porque no les compete. Nosotros no queríamos que lo hagan pedazos, pero no pudimos porque eran 40 personas mandadas por la municipalidad para que destruyan todo”.    

Artículos Relacionados

Volver al botón superior
Open chat
Hola
Ponte en contacto con nosotros.