Humberto Salim anunció que buscará su sexto mandato como intendente de Frías
El intendente realizó un acto de lanzamiento de su candidatura, acompañado por los referentes provinciales del PJ.

El intendente de Frías, Néstor Humberto Salim, anunció ante un multitud de militantes y autoridades del PJ provincial que buscará su reelección, que significaría su sexto mandato frente a esa comuna.
El peronismo de Frías concretó este viernes el lanzamiento como candidato en una sede partidaria, con el respaldo del senador nacional y titular del PJ santiagueño, José Emilio Neder; el ministro de Gobierno, Bernardo José Herrera: el diputado provincial Sebastián Salim y el secretario adjunto de la CGT, Gerardo Montenegro, entre otras autoridades. Pese a las especulaciones que indicaban que Salim continuaría la dinastía familiar con su hijo Sebastián, finalmente anunció que él buscará otro mandato el 2 de agosto.
En su discurso, Salim subrayó: “Asumo este compromiso de ir por un nuevo mandato sintiéndome con las mismas ganas, pero con más condiciones que las anteriores, con mayor sensibilidad, mirada y visión de la necesidad de la gente para atravesar estos momentos tan difíciles orientando decisiones y acciones de gobierno en ese sentido”.
Más adelante, anticipó que “seguimos concretando, no hemos parado en estos casi 4 años que llevamos. Estamos próximos a inaugurar un nuevo Matadero Frigorífico el 29 de julio, significa más fuentes de trabajo y producción, no se logra con un Tik Tok, sino con trabajo y gestión”, ironizó, en alusión a las críticas del exintendente del ala radical del Frente Cívico, Astor Padula, quien utiliza esa plataforma para cuestionarlo.

Finalmente, Salim convocó a la multitud “a llevar a las urnas este 2 de agosto otro gran triunfo. Vamos con trabajo, con ideas, con compromiso y con amor por nuestra a seguir cumpliendo y representando al vecino”.
El cierre estuvo a cargo de José Emilio Neder, quien en principio transmitió a Salim “los afectuosos saludos del gobernador Elías Suárez y del senador Gerardo Zamora“.
Luego agregó: “Venimos a acompañar a este amigo y referente de la identidad del peronismo friense, que como intendente se refleja en gestiones de importantes proyectos y ejecución de muchas obras, pero también con sentimiento popular poniendo su escritorio en cada barrio, llegando al vecino. Por eso el 2 de agosto seguirá siendo el intendente de Frías”.
Neder también apuntó contra Padula y Maria Elena Figueroa Bailon (candidata a intendente de la UCR): “A Humberto nunca lo van a ver bajar su candidatura por un carguito o una lista de concejales”.
También sorprendió con un mensaje del gobernador Elías Suárez a Salim: “Quiere que vayas y te saques una foto con él, te va apoyar al 100%”, según indicaron medios locales.
Además comparó a Salim con la selección argentina: “Ellos van por la cuarta y vos Humberto vas por la sexta”.



