Locales

Una mañana helada y con sol recibe a los santiagueños: el frío bajo cero se hace sentir en la ciudad

Santiago del Estero amaneció este miércoles con una postal plenamente invernal. Una intensa sensación de frío, temperaturas cercanas a los 3°C y un cielo despejado con la presencia del sol marcaron el inicio de la jornada, obligando a los santiagueños a salir bien abrigados para enfrentar una de las mañanas más frías de la temporada.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la temperatura mínima descenderá hasta los 3°C durante las primeras horas del día, mientras que la máxima alcanzará los 15°C por la tarde, cuando las condiciones serán más agradables.

Durante la madrugada y la mañana predominará un cielo algo nublado, con vientos leves del sector norte de entre 7 y 12 kilómetros por hora. A medida que avance el día, el cielo permanecerá mayormente nublado y el viento incrementará su intensidad, con ráfagas de entre 23 y 31 kilómetros por hora.

Hacia la noche, la temperatura descenderá nuevamente hasta los 11°C, con cielo parcialmente nublado y sin probabilidades de precipitaciones, por lo que el tiempo estable continuará predominando en la provincia.

Cómo estará el tiempo el jueves

El jueves llegará con condiciones similares, aunque con un leve ascenso de la temperatura. El SMN anticipa una mínima de 5°C y una máxima de 18°C, con cielo entre algo nublado y parcialmente nublado durante gran parte del día.

La mañana seguirá siendo fresca, pero por la tarde el ambiente será más templado y agradable, con cielo despejado y una máxima de 18°C. Por la noche, la temperatura rondará los 14°C.

Al igual que este miércoles, no se esperan lluvias, por lo que el tiempo estable continuará acompañando a los santiagueños durante la segunda mitad de la semana.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior