Continuará detenido un sujeto que fue sorprendido dentro de un comercio cuando intentaba robar
La semana pasada un comerciante del barrio Belén despertó por ruidos en su negocio, que funciona en su casa, y llamó a la policía. Para su sorpresa el intruso todavía estaba adentro del local y fue detenido.
El juez de Control y Garantías, Gastón Merino, dispuso el cambio de aprehensión a detención de un sujeto que fue sorprendido por la policía cuando intentaba robar en un negocio que funciona en una vivienda del barrio Belén, en esta Capital.
La fiscal Celia Mussi había solicitado en una audiencia la conversión de la situación procesal de Ramón Agustín López, aprehendido por el delito de robo.
El ilícito ocurrió el 15 de octubre, cuando el damnificado de 35 años denunció que mientras descansaba, cerca de las 5 de la madrugada, escuchó ruidos que provenían del local comercial que tiene en el frente de su vivienda. Se levantó y descubrió que la ventana de chapa había sido abierta a la fuerza. Además, le habían sustraído una balanza y una importante cantidad de dinero en efectivo.
La víctima oyó unos pasos y pensó que el acusado se había dado a la fuga por lo que procedió a llamar a la policía. Pero, al ingresar a su domicilio halló al imputado dentro de la vivienda con intenciones de robo y al verlo, huyó. No obstante, personal policial logró aprehenderlo ya que justo estaba arribando al lugar.
La representante del Ministerio Público Fiscal requirió, además, que se convalide el secuestro de los bienes se haga entrega de los mismos al damnificado. Por su parte, la defensa solicitó la excarcelación. Finalmente, el juez Merino legalizó la aprehensión, la convirtió por el plazo de ley y convalidó el secuestro y la entrega de bienes a la víctima, haciendo lugar al pedido de la fiscalía.