Judiciales

Padre e hijo a juicio por intentar asesinar a cuchillazos a un hombre

El hecho sucedió en el Tramo 16, el año pasado, cuando los involucrados atacaron a golpes y con armas blancas a la víctima, que salvó su vida milagrosamente.

La jueza de Control y Garantías de Banda-Robles, Roxana Menini, resolvió elevar a juicio la causa por intento de homicidio contra Ceferino y César Diosquez, quienes golpearon y acuchillaron a Diego Torres.

 

La magistrada hizo lugar al pedido realizado por la fiscalía el viernes pasado durante una audiencia, en la que se trató la causa por homicidio en grado de tentativa contra padre e hijo.

 

El hecho ocurrió el 4 de mayo del año 2025, alrededor de las 21 horas, cuando el menor de los imputados arribó en un motovehículo a inmediaciones de un kiosco, ubicado en calle 16 de la localidad de Estación El Simbolar, y le dio a su padre -quien se encontraba en el lugar- un arma blanca. Luego, ambos comenzaron a insultar y perseguir a la víctima, que cayó al suelo.

 

Esa situación fue aprovechada por los acusados para darle golpes de puño y puntapiés, y lo lesionaron con dos armas blancas de grandes dimensiones, a raíz de lo cual le ocasionaron lesiones que pusieron en riesgo la vida de Torres.

 

Frente a todo ello, la fiscal Ximena Jerez junto a la instructora Elisa Piccoli, presentaron las evidencias colectadas hasta el momento, pidieron su admisibilidad y la posterior elevación a juicio de la causa.

 

A su turno, la defensa planteó un cambio de calificativa legal y el cese de la prisión preventiva. A lo cual la fiscalía se opuso argumentando la existencia de riesgos procesales.

 

Finalmente, la jueza dispuso admitir las pruebas de la fiscalía, mantener la calificativa legal y la prisión preventiva de los encartados y elevar la causa a juicio oral y público.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior