Judiciales

Indignación en Mar del Plata por un asesinato a la salida de un boliche

Lucas Nahuel Larroque intentó defender a la hija de su pareja cuando le pegaron una trompada que lo dejó en el piso. Allí, el agresor de 18 años le dio dos patadas en la cabeza que le provocaron la muerte.

Lucas Nahuel Larroque intentaba defender a la hija de su pareja y a su amiga a la salida de un boliche en Mar del Plata cuando recibió un golpe que lo dejó tendido en el piso.

 

El agresor, un chico de 18 años, se acercó a mirarlo y le dio dos patadas brutales en la cabeza que le provocaron la muerte.

 

Según fuentes policiales, todo comenzó a metros de un local bailable ubicado entre Colectora y calle 132, en la localidad de Batán, por una discusión entre jóvenes que pasó de una agresión verbal a física en cuestión de segundos.

 

El hombre de 30 años quiso interceder y evitar que se escale la violencia entre las involucradas. Intentó varias veces separarlas para que cesara la pelea, pero el joven de 18 años lo sorprendió con una trompada que lo tumbó.

 

En ese momento, el sospechoso le pegó una patada, se alejó unos metros para volver con más fuerza y darle una segunda patada en la cabeza.

 

Larroque, de acuerdo a las imágenes que se viralizaron del momento, estaba en el suelo inconsciente y presentaba una grave lesión en la cabeza; incluso tuvo convulsiones.

 

Rápidamente llegó la policía al lugar para arrestar al agresor; mientras que la víctima fue derivada de urgencia por una ambulancia del SAME provincia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata.

 

Ingresó con un traumatismo de cráneo severo, pérdida de masa encefálica y asistencia respiratoria, con pronóstico reservado. Sin embargo, el hombre no resistió y horas después, falleció.

 

Personal de la comisaría octava detuvo a un joven de 18 años, acusado de ser el autor del homicidio, y a una mujer de 24 que intentó impedir el accionar policial.

 

La causa quedó a cargo del fiscal Leandro Arévalo, titular de la UFI N°7 de General Pueyrredón, quien tomará la declaración del imputado en las próximas horas.

 

Arévalo dispuso el traslado del acusado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, inicialmente bajo la acusación de tentativa de homicidio, que se recaratuló al constatarse la muerte de la víctima. La mujer arrestada fue trasladada a la Unidad Penal N° 50 bajo la acusación de resistencia a la autoridad, con intervención del fiscal de Flagrancia, Facundo de la Canale.

 

En tanto, el cuerpo de Larroque fue trasladado a la Morgue Judicial para que le practiquen la autopsia correspondiente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior