Monte Quemado: seguirán detenidos sicario e instigador del intento de asesinato narco
Juez ad hoc respaldó la investigación fiscal en su resolución.

El juez ad hoc de Monte Quemado, Eduardo Font, dictó prisión preventiva para dos individuos, sospechados de intentar asesinar a un joven, atribuyéndole el robo de un kilo de cocaína.
Así lo resolvió el magistrado, al fallar en contra de Andrés Darío “Chiva” Silva y Emanuel Pedro Acuña. Según la investigación del fiscal Santiago Bridoux, Silva financió y contrató a Acuña para que matara a Nahuel “Enano” Pereyra. Los familiares de la víctima negaron enfáticamente que estuviera vinculada con el narcotráfico y consideraron que podrían haberse confundido con un pariente, al tiempo que denunciaron la fuerte penetración del negocio narco en la ciudad.
Fue así que en la noche del 14 de diciembre pasado, Acuña habría apuñalado cinco veces al joven a plena luz del día, en la calle Víctor Chequer, en el barrio Triángulo. Durante el ataque incluso intentó degollarlo, pero Pereyra logró sobrevivir.
El damnificado fue intervenido quirúrgicamente y evoluciona lentamente. Declaró a mediados de enero último. Ahora, la justicia refrendó la prisión preventiva contra los dos imputados y la fiscalía tiene tres meses para clausurar el proceso y remitirlo a juicio oral.



