Seguirán presos ladrones que amenazaron con un revólver y una picana a una menor
El intento de robo ocurrió a fines del año pasado, en Tintina.
La fiscal Belkis Alderete y el instructor Luis de la Mata, de la Unidad de Delitos Comunes de Capital, lograron este lunes la prisión preventiva para Iván Carlos González, alias “Suri”, y Richard Wilfredo Jiménez, detenidos por el delito de robo calificado por el uso de armas, en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el 27 de noviembre del año 2025, en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Tintina, en circunstancias en las que el damnificado junto a su hija, menor de edad, arribaron a su domicilio alrededor de las 23 horas. Mientras el hombre estacionaba el auto, la menor se dirigió al quincho, donde se encontró con uno de los detenidos.
El delincuente extrajo un arma de fuego, calibre 22, le apuntó a la altura del abdomen, mientras que el otro tenía en mano una picana eléctrica. En ese momento llegó su padre, y ambos acusados huyeron sin robar nada.
La fiscalía expresó que en dicho inmueble se encontró el cargador del arma de fuego, y la misma fue hallada al día siguiente en la vereda de un vecino. Los acusados lograron ser detenidos el 3 de diciembre.
Frente a ello, la fiscalía pidió la medida considerando la existencia de riesgos procesales, debido a que aún resta incorporar evidencias fundamentales para la causa. Por su parte, la defensa planteó la excarcelación.
Al finalizar, el juez de Control, Sergio Guillet, dictó la prisión preventiva por ocho meses para los imputados.



