DestacadosEconomía y Finanzas

Cierra un hotel de Las Termas y hay preocupación en sus trabajadores

El gremio de gastronómicos y hoteleros comenzará conversaciones esta semana con sus autoridades para definir la indemnización de unos 30 empleados.

Esta semana más de 30 empleados de un establecimiento hotelero de Termas de Río Hondo fueron notificados de que cerrará sus puertas, a causa de la abrupta caída en el movimiento turístico.

 

Se trata del hotel Platino, ubicado en Caseros, entre Rivadavia y Sarmiento, en plena zona céntrica de la ciudad. En sus redes se anuncia desde fines de enero que “permanecerá cerrado por refacciones, volvemos pronto”, aunque los trabajadores indicaron que se les avisó de su cese laboral.

 

Los trabajadores se mostraron sorprendidos y preocupados: “Nos dijeron que nos iban a indemnizar, pero no sabemos si en un solo pago o en cuotas”, explicaron.

 

Algunos empleados tienen 13 años de antigüedad, otros 8, 7, 5 y 2. Fuentes de UTHGRA, el sindicato que los representa, informaron: “Los chicos nos buscaron desde el primer momento. Esta semana estuvimos con los cálculos de indemnizaciones de los que fueron llevando sus recibos y el martes nos juntaremos a hablar”, según indicó el periodista Eduardo Carrizo en sus redes.

 

Se trata de un establecimiento que permanecía abierto durante todo el año. “¿Si alguien lo compra y aparecen nuevos dueños, se van a mantener nuestros puestos de trabajo?” se preguntaron los damnificados.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior