Comerciante seguirá preso por agredir a su mujer en el centro capitalino
Así lo resolvió la Cámara de Apelaciones, al rechazar el pedido de excarcelación de su defensa. La fiscalía había sostenido que subsisten peligros procesales.

El tribunal conformado por María Gabriela Núñez de Cheble, Inés Zamora y Cristian Vittar confirmó la prisión preventiva para un comerciante acusado de lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas reiteradas en perjuicio de su pareja.
El último hecho que se le atribuye al imputado ocurrió el 28 de agosto, en el barrio Centro de la ciudad Capital, cuando agredió físicamente a la víctima, la amenazó de muerte y se retiró del domicilio que compartían, llevándose la documentación de la misma.
Por todo ello, el fiscal Diego Cortés, había requerido la prisión preventiva para el acusado durante una audiencia realizada en octubre, la cual fue otorgada por la jueza de Control de Género, Cecilia Laportilla.
La defensa del comerciante, apeló esa disposición, y, en una audiencia realizada este lunes, solicitó que se revocara la sentencia de Laportilla y se ordenara la libertad del imputado.
Por su parte, la fiscalía, se opuso al sostener que la sentencia fue dictada conforme a derecho y que actualmente persisten los peligros procesales.
Finalmente, luego de un cuarto intermedio, el tribunal rechazó la apelación de la defensa y confirmó la prisión preventiva para el imputado.



