6 años de prisión para una mujer de Campo Gallo que mató a su tío
El tribunal la consideró responsable de homicidio con exceso en la legítima defensa.

Un tribunal condenó este lunes a Yésica Viviana Torres a 6 años de prisión por homicidio con exceso en la legítima defensa de su tío, Jorge Osvaldo Torres, en un hecho ocurrido en 2023, en el barrio Obras de Campo Gallo.
Los jueces tuvieron en cuenta el planteo de sus defensores, Pedro Orieta y Malena Bustos, quienes en los alegatos habían sostenido que la ahora condenada arrastraba una historia de abusos y maltratos de parte de la víctima. “Torres fue víctima de violencia sexual desde muy niña, desde los 5 años, según ella misma relató. Pero también violencia psicológica y física por parte de este sujeto”, habían manifestado a Librepensador.
Y advirtieron que la situación se volvió insostenible luego de la muerte de la abuela de la mujer y madre de la víctima, en junio de 2023, quien en vida ponía algún freno a su hostigamiento, ya que vivían en una misma propiedad. “Entonces estaban dadas las condiciones de lo que un perito psicólogo definió como una ‘olla a presión’, por los constantes hostigamientos. Una noche en la que iba a ser atacada se defendió y terminó con la vida de su tío”, expresó Orieta.
Jorge Torres recibió dos puñaladas que resultaron mortales y fue hallado al día siguiente por una hermana. Su sobrina admitió el homicidio, pero sostuvo que se había defendido de un ataque de la víctima, lo que fue contextualizado como violencia de género por sus abogados, que había solicitado su absolución.



